Política de seguridad

TDH Soluciones en Logística, prestador de servicios como operador logístico, consciente de la importancia de la seguridad en todos sus procesos establece esta política donde se describen los lineamientos generales en la toma de decisiones para salvaguardar la integridad de las personas, activos, documentos, infraestructura y reputación de la organización mediante:

  1. Identificar, valorar y emprender acciones para prevenir, eliminar o mitigar los riesgos asociados a su cargo, labor, responsabilidad y/o rol
  2. Fomentar la cultura de seguridad en toda la organización y en sus grupos de interés
  3. Proteger la organización frente a potenciales daños sean cuales fueren.
  4. Minimizar los riesgos asociados de daño y sea segura el eficiente cumplimiento de las funciones sustantivas de la entidad apoyadas en un correcto sistema de información.
  5. Establecer mecanismos para respaldar la difusión, estudio, actualización y consolidación de la información.
  6. Proteger, preservar y administrar objetivamente la información junto con las tecnologías utilizadas para su procesamiento, frente a amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales con el fin de asegurar el cumplimiento de las características de confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad, confiabilidad y no repudio de la información.
  7. Mantener la Política de Seguridad actualizada, vigente, operativa y auditada dentro del marco determinado por los riesgos globales y específicos para asegurar su permanencia y nivel de eficacia.
  8. Definir las directrices para la correcta valoración, análisis y evaluación, de los riesgos de seguridad asociados a la información y su impacto, identificando y evaluando diferentes opciones para su tratamiento con el fin de garantizar la continuidad e integridad de los sistemas de Información.

Todas las actividades desarrolladas por los diferentes niveles de la organización se regirán por los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad, cooperación y oportunidad

Es de obligatorio cumplimiento para todos los colaboradores de TDH Soluciones en Logística, el reporte oportuno de cualquier situación o evento que represente un riesgo para las personas activos, infraestructura o reputación de la organización. En la búsqueda del mejoramiento continuo TDH Soluciones en Logística, basa su gestión en la implementación de mejores prácticas para así lograr cumplir con los más altos estándares en su Sistema de Gestión HSEQ.

Esta política se encuentra disponible para todas las partes interesadas en la Intranet, página Web de TDH www.tdh.com.co y Cartelera informativa.